La Guardia Civil detuvo a un menor de 16 años tras la denuncia por una presunta agresión sexual presentada por una adolescente de tan solo 14 en León. Los presuntos hechos tuvieron lugar la pasada Nochevieja en la localidad leonesa de Villablino, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El Instituto Armado investiga los hechos y, dada la condición de menores de edad de los dos implicados en la denuncia apenas trascendieron datos del suceso.

A varios kilómetros del municipio leonés, otra adolescente presentaba otra denuncia también por una presunta agresión sexual en un piso del barrio Garrido de la ciudad de Salamanca el pasado 28 de diciembre. La menor explicó que había acudido con su novio a una fiesta y que, a medianoche, ella discutió con su pareja. En ese momento, el novio se fue de la casa y ella se quedó junto al resto de asistentes hasta que, al rato, se metió en una habitación y fue allí donde, uno de los presentes entró, se abalanzó sobre ella, afirmó la joven en su denuncia.