Una mujer de 37 años, de nombre Rosa, se tiró al vacío desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos. El suceso, que produjo sobre las seis y diez de la mañana. La madre falleció en el acto, mientras que el pequeño fue llevado en estado crítico al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde finalmente falleció.

Una vecina llamó al 112 al escuchar el fuerte golpe en la calle. Al asomarse a la ventana contempló una terrible escena: la mujer y el menor estaban tendidos en la acera. Dos agentes de la Policía fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. Uno de ellos mantuvo abierta la boca del niño para que no se ahogara con su propia sangre hasta la llegada de una ambulancia.

Algunos vecinos indicaron que la mujer vivía con su madre, una profesora recién jubilada, desde que se separó de su marido hacía unos meses, pero no había recibido atención por violencia machista ni había sido atendida por los servicios sociales municipales. Los vecinos están consternados con lo sucedido y aseguran que la mujer que ha puesto fin a su vida y a la de su hijo era "muy normal", aunque últimamente la veían triste.