La investigación del incidente entre dos ciclistas y un camionero el pasado jueves en la carretera vieja de Marín que terminó con una agresión con un martillo se encuentra en manos de la Policía Nacional. Mientras, comienzan a aparecer testigos. El primero es un vecino de Placeres que asegura que hace 15 días vivió un altercado similar con el mismo transportista, aunque entonces no llegó a presentar denuncia.

Este vecino de Placeres, Jesús Reimóndez, se ha ofrecido como testigo a Ángel Iglesias y Delfín Santiago Macías, el otro ciclista. Asegura que hace dos semanas, el pasado 11 de octubre, vivió un incidente similar con el mismo camionero. Sus datos han sido incorporados a la denuncia presentada por ambos ciclistas.

Reimóndez relata que venía de recoger a su hija de 16 años del instituto pasadas las siete cuando a la altura de Ence por la autovía un camión le adelantó tanto a él como a otro coche que le precedía "arrinconándonos".

"Cuando llegamos a la siguiente rotonda, bajamos del coche y le dijimos cómo había hecho eso. Entonces salió con el martillo", indica.

Siempre según sus palabras, el camionero, que identifica como el mismo que se ve en el vídeo de la agresión a los ciclistas, logró golpear al conductor del otro coche.

"Imaginamos que va a ir vía penal, ya que está recogido en el artículo 148 del Código Penal al ser una agresión con arma roma", informó Quique Pérez, presidente de la asociación Pedaladas, que ha mostrado su apoyo a los ciclistas desde el momento en que se conoció la noticia.

La Policía contrasta las diferentes versiones de los implicados, totalmente contrarias pero coincidentes en que los hechos tuvieron lugar después de que el camionero adelantase a los ciclistas en la vieja carretera poco antes de llegar a la fábrica Ence, en Lourizán. Queda por saber si el adelantamiento fue correcto y qué sucedió después y cómo se inició la bronca que llevó a que el camionero la emprendiese a martillazos con uno de los ciclistas, que tuvo que acudir a Urgencias de Montecelo por contusiones y un traumatismo craneoencefálico.

Los ciclistas presentaron también una denuncia en la Guardia Civil, tal y como confirmó uno de ellos, Ángel Iglesias.