Un hombre muerto y otro herido grave es el fatal resultado que arroja la colisión frontal entre una furgoneta y un camión en la carretera que une Ribadavia con Cea, término municipal en el que se ha registrado el choque.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el fallecido, el conductor de la furgoneta, es G. D. H. , nacido en 1952 y residente en Lalín. Murió prácticamente en el acto, después de invadir el carril contrario y empotrarse contra el camión, que circulaba en sentido Cea. El conductor del segundo vehículo, que se encuentra herido grave, responde a las iniciales I. G. G., es vecino de Vigo y nació en 1984.

La colisión, que ocurrió a las 14:00 horas, se produjo en un tramo curvo cuya calzaba estaba seca y en donde lucía el sol, de acuerdo con Tráfico.

Al lugar del siniestro acudieron una ambulancia del servicio médico 061, un helicóptero del servicio médico 061, tres dotaciones de bomberos de O Carballiño, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Carballiño, una patrulla de Motoristas del Destacamento de Ourense y un equipo de Atestados.