La madre de la joven a la que intentó raptar la pasada Navidad en Boiro José Enrique Abuín, "El Chicle", sostiene que "es un malnacido que no debe salir de donde está", en alusión a la cárcel, donde permanece en prisión provisional también por el asesinato de Diana Quer López , desaparecida 500 días antes en A Pobra.

La jueza de Instrucción 2 de Ribeira acaba de imputar a Abuín Gey por detención ilegal y agresión sexual en grado de tentativa a la joven de Boiro, y su madre pide Justicia. La mujer ha relatado a Espejo Público que se hija está "bastante afectada". Y se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones de la madre de Diana Quer tras conocer la imputación. En un mensaje Diana López Pinel manifestó: "Dios eligió a mi hija como una guerrera a la que le tocó librar una de las luchas más difíciles de sacar a este individuo de la calle para que no hubiera ni una sola víctima más. Está donde debe estar. Es un añadido más para que a mi hija se le haga justicia después de haber cometido las más grandes aberraciones con ella".

La jueza de Instrucción 2 de Ribeira indica en su auto que el relato de la joven de Boiro y de los dos testigos que la socorrieron se vio corroborado "por la identificación, sin género de dudas, del investigado, así como de su vehículo, y por las lesiones de la víctima en brazos y piernas, que coinciden con el mecanismo lesional descrito".