Una mujer de 66 años falleció ayer en Melide al explotar una olla exprés. La víctima, M. B. I., tenía 66 años y aunque residía con su marido en A Coruña, ambos pasaban unos días pasaba unos días en una segunda vivienda en Melide. El suceso se produjo cuando la olla a presión explotó, en una cocina de butano, y le causó la muerte al instante.

La víctima fue hallada por su marido a las 11.50 horas. Los efectivos del 061, técnicos de Repsol y sanitarios del PAC de Melide desplazados al lugar confirmaron la muerte de la mujer. Su cadáver fue trasladado al Hospital Provincial de Santiago.

Un familiar de la mujer fallecida alertó al 112 sobre las 12.10 horas. Indicaba que había recibido la llamada de su cuñado informándole de la explosión de una olla exprés en la vivienda -en un primer momento se pensó que había sido una bombona de gas- y que era necesaria asistencia sanitaria de manera urgente. También el marido de la víctima comunicó al 112 Galicia que su esposa estaba sola en el interior de la casa unifamiliar cuando ocurrieron los hechos.

Con estos datos, el 112 puso enseguida en alerta al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de Arzúa. Solicitó también la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y de los efectivos de Protección Civil.