La Guardia Civil investiga a un conductor que atropelló a un agente de Tráfico mientras intentaba saltarse un control de alcoholemia durante el operativo puesto en marcha por las fiestas de la localidad coruñesa de Rianxo.

El dispositivo se instaló en la carretera DP-3301, según informó ayer la Benemérita. Un vehículo, al verse sorprendido, frenó la marcha, apagó las luces y se dirigió al carril en sentido contrario para evitar su detención.

Sin embargo, en este lugar se encontraba un agente que fue alcanzado por el turismo y cayó al suelo. Por estos hechos se investiga al conductor por un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad del tráfico, ya que superaba las tasas máximas de alcohol legalmente establecidas.

Del mismo modo, durante el mimo control de Tráfico, hubo otro vehículo que eludió el dispositivo y se dio a la fuga. Apenas cuatro kilómetros más allá sufría un accidente al salirse de la vía.

Ambos conductores, según informaron fuentes de la Guardia Civil, dieron positivo tanto en consumo de alcohol como de drogas. Durante el operativo se detectaron otros 10 positivos por consumo de alcohol y tres por drogas.