Un hombre de 59 años falleció la madrugada del jueves al viernes al volcar el camión de recogida de basuras que conducía en A Coruña. Circulaba por la rotonda de Lonzas cuando, por causas que tanto la empresa Ferrovial como la Policía Local investigan, el vehículo volcó del lado del conductor dejándolo atrapado. Hasta la zona se desplazaron los Bomberos para sacar a M.R.P, de su puesto de conductor. Los otros dos ocupantes, J.S.V. y A.P.V. pudieron salir por sus medios del vehículo y fueron trasladados con heridas leves por el 061.

Poco después el vehículo siniestrado se trasladó a las instalaciones de Ferrovial, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, para ser sometido a una investigación y dilucidar, así, las causas del accidente. "Por ahora, sabemos que el compañero no sufrió un infarto y están revisando el camión para saber si hubo algún tipo de rotura de la dirección, las ballestas o la suspensión, pero todavía no sabemos nada a ciencia cierta", declaró ayer por la mañana a este diario el secretario general del sindicato mayoritario en la empresa, STL, Miguel Ángel Sánchez, del que el fallecido era afiliado.

Lidia, que vive enfrente del lugar del accidente y socorrió a los supervivientes recuerda que éstos "preguntaban por su compañero, que dónde estaba. Yo no sabía que había otra persona atrapada en el vehículo, pensaba que estaban los dos que consiguieron salir".