09 de agosto de 2018
09.08.2018

Rescatados un hombre y su hijo mientras hacían surf en Fisterra

Un pesquero salvó al menor mientras el padre lograba llegar a unas rocas

09.08.2018 | 16:10

Un hombre y su hijo tuvieron que ser rescatados de la playa de Langosteira, en Fisterra (A Coruña) al no ser capaces de salir del agua cuando practicaban paddle surf, pasados diez minutos de las doce del mediodía de este jueves.


El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado que fueron numerosos particulares los que se pusieron en contacto para solicitar ayuda para los dos surfistas, alertando de que un padre y su hijo se habían caído de una tabla cuando estaban practicando surf. El padre habría podido subirse a unas piedras, pero su hijo estaría siendo arrastrado por la corriente.





Enseguida, los gestores del CIAE pusieron en alerta a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero y una embarcación. También, se informó de la situación además de a los Servicios Sanitarios de Urgencia, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.


Según ha precisado Salvamento Marítimo, hasta el lugar se movilizó el Helicóptero Pesca II, el barco Don Inda y el pesquero Coral 5 que se encontraba en la zona. El barco de pesca fue el primero en rescatar al menor y trasladarlo al puerto de Fisterra, en el que fue atendido por los servicios sanitarios.


Posteriormente, el Helicóptero localizó al padre, que fue recogido por el buque Don Inda, que lo llevó también al muelle de amarre de Fisterra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine