Un conductor acusado de circular ebrio cuando el 17 de diciembre de 2017 sufrió un accidente en la AP-9 en Rande, al colisionar con un vehículo averiado parado en el arcén y señalizado, alegó ayer en el juicio celebrado en Penal 3 de Vigo que se trató de un falso positivo porque había utilizado un inhalador al saltar los airbagas ya que es asmático.

El hombre aseguró que había bebido sólo dos cervezas, pero que no pude evitar al turismo, que según su versión invadía parte del carril por el que circulaba y se encontraba a la salida de una curva y en una zona de obras. La conductora del turismo, que en Instrucción aseguró que el hombre "iba completamente borracho", rectificó ayer. Explicó que se acercó al otro vehículo para ver si se encontraban bien los ocupantes y que el conductor no podía hablar, después oyó a los policías que había dado una tasa elevadísima de alcohol, por lo que dedujo que estaba borracho.

La Fiscalía solicitaba inicialmente multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor durante 2,5 años, lo que le obligaría a examinarse de nuevo.