Síguenos en redes sociales:

Tres temporeros fallecen en Guadalajara tras ser arrollados su vechículo por un tren

-Los fallecidos eran de nacionalidad búlgara -El semáforo del paso a nivel "funcionaba"

Tres personas fallecieron al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de mercancías, en un paso a nivel sin barreras, a las afueras de la localidad guadalajareña de Fontanar. El suceso tuvo lugar las 10.43 horas, en la vereda denominada Galiana, en el término municipal de Fontanar, Guadalajara.

Los fallecidos eran temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago en el municipio, que pasaban en un vehículo por un paso a nivel sin barreras que "en principio, funcionaba correctamente", según el alcalde Víctor San Vidal. En esta localidad trabajan al menos un centenar de temporeros en la recogida del espárrago, y San Vidal señaló que, según los primeros datos, el semáforo ubicado en el paso a nivel parece ser que funcionaba.

El lugar donde se produjo el suceso está a pie de campo donde trabajan otros temporeros, y hasta donde se ha traslado San Vidal nada más conocer este "triste y trágico" suceso para apoyar logísticamente.

Por otra parte, en el municipio decretó para hoy una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día.

El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, "no se trata de ningún punto negro", no recordando que en este mismo paso a nivel se registrasen accidentes anteriormente.

Por el momento, se desconoce si los restos serán trasladados a su país pero desde el Ayuntamiento puso a disposición de los familiares el tanatorio municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti