Después de tres aplazamientos, Carmen Avendaño y Laureano Oubiña se verán las caras el próximo 4 de julio en los Juzgados de Vilagarcía. En la vista se dirimirá si la fundadora de Érguete difamó al cambadés al insinuar en un programa que éste traficaba con otras sustancias más allá del hachís.

Los hechos sucedieron a principios de 2017, durante una intervención televisiva de Laureano Oubiña. En el transcurso de la entrevista, el espacio introdujo una conexión telefónica con Avendaño. Ésta se dirigió a Oubiña, y le espetó que se sabía que había comerciado con otras drogas diferentes del hachís. Esta afirmación causó la reacción del cambadés, que recordó que le impusieron por tráfico de estupefacientes fueron por cannabis.

Fuentes de su entorno explicaban que Oubiña no denunciaba a Avendaño por dinero, sino con la única intención de que no se vertiesen mentiras hacia su persona, de ahí que exija solo un euro por "daños y perjuicios". Eso sí, también exige de Avendaño una rectificación pública de sus declaraciones en televisión.