16 de mayo de 2018
16.05.2018

Desarticulada una organización de tráfico de cocaína entre Galicia y Mallorca

La banda recibía importantes partidas de cocaína en el sur de Andalucía, desde donde era transportada hasta Vilagarcía

16.05.2018 | 17:15

La Policía Nacional ha desarticulado con la detención de once personas y la incautación de 14 kilos de cocaína una organización criminal vinculada al tráfico de drogas que trasladaba el estupefaciente desde Galicia y lo introducía en Mallorca escondido en sofisticados compartimentos de vehículos.

La desarticulación de la organización se ha llevado a cabo en el marco de la denominada Operación Yunque, que se ha desarrollado entre abril y mayo en las localidades de Ses Salines y Llucmajor, en Mallorca, y Vilagarcía de Arousa en Pontevedra, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La banda recibía importantes partidas de cocaína en el sur de Andalucía, desde donde era transportada hasta Vilagarcía de Arousa e introducida en vehículos debidamente preparados con sofisticados compartimentos ocultos para su posterior traslado a Mallorca.

En una primera fase de explotación, el pasado 11 de abril agentes de la Policía Nacional interceptaron en Mallorca dos vehículos "minuciosamente preparados", que ocultaban en su interior siete paquetes conteniendo algo más de 7 kilogramos de cocaína, después de haber entrado en Palma por vía marítima.

Simultáneamente, y en coordinación con agentes del mismo cuerpo policial en Galicia, fue interceptado otro vehículo en Pontevedra con más de 7 kilos de cocaína ocultos en su interior, y fue detenido su conductor.

Tras dichas intervenciones, la Policía llevó a cabo registros domiciliarios en las localidades mallorquinas de Ses Salines, Manacor y Llucmajor, en donde se incautaron de diez vehículos, algunos de ellos preparados con compartimentos ocultos para el transporte de cocaína y otros en fase de preparación.

Además hallaron 100.000 euros en efectivo y detuvieron a 6 personas, una de ellas de nacionalidad brasileña y el resto de origen gallego, la mayoría de ellos con antecedentes por tráfico de drogas.

En la segunda fase de la operación, que tuvo lugar el lunes pasado, los agentes realizaron cinco registros domiciliarios en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, en cuyo transcurso fueron intervenidos 600 gramos de cocaína y detuvieron a 4 personas, tres de origen gallego y con antecedentes policiales por tráfico de droga y una mujer de nacionalidad brasileña.

La investigación ahora finalizada culmina con la completa desarticulación de la rama o "sucursal" gallega afincada en Mallorca e integrada en la organización internacional de tráfico de cocaína, tras la intervención de más de 14 kilogramos de cocaína, 11 vehículos, 126.000 euros, 300 gramos de hachís y la detención de 11 de sus integrantes, ha resumido la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .