El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", será defendido por una abogada del turno de oficio de Ribeira tras la renuncia del letrado que había designado inicialmente. Se trata de María Fernanda Álvarez, que también es la delegada del Colegio de Abogados de La Coruña para el partido judicial de Ribeira.

La designación de letrado de turno de oficio se produce después de que el abogado Ramón Sierra renunciase a la defensa una vez que el informe preliminar de la autopsia demostró que la joven madrileña murió estrangulada y no atropellada, como sostenía el acusado. Sierra apeló a la confianza entre abogados y clientes y señaló que "para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo, hacerlo con pasión y con amor a la profesión".

El penalista coruñés anunció su renuncia el pasado viernes, una vez que visitó a "El Chicle" en el centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, adonde fue trasladado desde el penal coruñés de Teixeiro.

En declaraciones a los medios tras conversar durante casi una hora con "El Chicle", Sierra explicó que, en los últimos días, su equipo legal pidió que se le practicase a Abuín Gey "una prueba pericial" con dos forenses psicólogos y psiquiátricos acerca de su estado" tras lo que consideró que, "en este instante, debe proceder otra persona a ejercer la defensa". Precisó que, en un delito de este tipo "contra las personas", estas pruebas periciales son "necesarias" para saber si el acusado es "imputable".