"El Chicle" autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, se encuentra aislado y solo en una celda de la prisión coruñesa de Teixeiro, en el módulo de ingresos, ya que la juez decretó su incomunicación. A su llegada al centro penitenciario fue recibido a gritos de "asesino", por las reclusas del módulo femenino.

500 días de búsqueda

El 22 de agosto de 2016, Diana Quer no vuelve a casa después de haber salido de fiesta. Su madre denuncia su desaparición y la Guardia Civil inicia una investigación centrándose en los mensajes que había mandado la joven y ve "que había pasado algo raro", según Corbí. Tras las primeras pesquisas, los agentes sabían por dónde había salido de A Pobra, dónde había estado entre las 2.42 horas y las 2.58 horas gracias a su móvil y que se había ido en coche, pero todavía no sabían si se había marchado de manera voluntaria o no y si, en caso de que fuese retenida a la fuerza, si lo había hecho una sola persona o varias. Para entonces, pensaban que podían haber sido varias, ya que hay menos "posibilidad de fracaso".

El 27 de octubre de 2016 aparece el teléfono de Diana Quer en la ría, debajo del puente de la autovía de O Barbanza. El terminal es enviado a Alemania para su análisis y revela que a las 2.58 horas tanto Diana Quer como su agresor van en el mismo vehículo, ya que el coche que se la lleva está en el puente. Entre las 2.42 horas y las 2.58 horas, los puntos por los que se mueve "El Chicle" y Quer coinciden.

En noviembre de 2016, José Enrique Abuín Gey se convierte, para la Guardia Civil, "en el principal sospechoso" y cobra peso la hipótesis de que el responsable de la desaparición de la joven es un desconocido. "Nos cuadra en el perfil" por su "pasado delictivo" y sus antecedentes, tanto policiales -fue denunciado por la hermana gemela de su mujer de haberla violado, pero retiró la denuncia- como judiciales -fue condenado por tráfico de drogas-. Mantienen la duda de si iba solo o acompañado e inician una operación para investigarlo, pero "El Chicle" ya desconfía de que está siendo seguido por la Guardia Civil.