La Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado dejar en libertad provisional a "La Manada", los cinco acusados de la violación en grupo de una joven, como habían pedido sus defensas al término del juicio desarrollado en Pamplona en las dos últimas semanas. El auto desestima la solicitud con el voto particular de uno de los tres magistrados de la sección, por lo que los jóvenes sevillanos continuarán encarcelados hasta conocer la sentencia, prevista para enero.

En el auto se advierte de que la decisión de no excarcelación se toma sin que la sala haya podido establecer ningún pronunciamiento de culpabilidad y sin perjuicio de las decisiones que se tomen "en función del desarrollo de las deliberaciones". Sus abogados solicitaron su libertad por entender que "nadie puede ser mantenido en prisión si no se demuestra su culpabilidad" y por considerar que las pruebas contra los jóvenes no se pueden tomar en consideración por su "ilicitud".

Uno de los magistrados emitió un voto particular discrepante con la decisión de mantener la prisión provisional de los jóvenes, al abogar por libertad provisional bajo fianza y con medidas cautelares.