La juez ha absuelto al acusado de matar a su mujer en Mos al declararlo no culpable el jurado popular. La decisión se acaba de conocer este noche. Seis de los integrantes del jurado lo exoneraron de la culpabilidad argumentando falta de pruebas. Los otros tres integrantes se decantaron por la culpabilidad.

Florencio Alonso Calvar, vecino de Mos de 71 años de edad, estaba acusado de matar a su mujer a golpes en diciembre de 2015. Ayer guardaba silencio cuando la presidenta del tribunal le ofreció la última palabra. El acusado rehusó hablar, como lo habría hecho en buena parte del procedimiento.

En esa última jornada del juicio, la abogada de la defensa expuso el argumento por el que hoy se ha decantado la mayoría del jurado popular. "No hay ninguna prueba contundente, ni biológica, ni química; la instrucción se ha quedado coja y la investigación ha sido deficiente", aseveró la letrada, para recordar al jurado que solo una prueba de cargo, es decir aquella que puede demostrar la culpabilidad, puede condenar al acusado.