Síguenos en redes sociales:

El atracador suicida de Asturias "no se arredraba", dicen las empleadas retenidas

Su compañero fue detenido tras el tiroteo que abrieron contra los agentes

El atracador suicida de Asturias "no se arredraba", dicen las empleadas retenidas

Un atracador se suicidó ayer tras protagonizar un robo con rehenes en una sucursal bancaria en la localidad asturiana de Cangas de Onís y tratar de huir en un tiroteo en el que ha resultado herido un agente de la Guardia Civil, y en el que ha sido arrestado un segundo asaltante. Juan Carlos Sahagún, con veinte antecedentes desde 1980, quedó libre en febrero tras cumplir condena por robo, lesiones y tenencia de explosivos, decidió pegarse un tiro en la sucursal tras dejar salir a los tres rehenes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas en una oficina bancaria de Liberbank, en pleno centro de la capital canguesa. Una mujer que se disponía a entrar en la sucursal detrás de los atracadores dio el aviso al 112 al percatarse de la situación.

Los dos atracadores, que habían salido hace poco de la cárcel y contaban con antecedentes por robos con intimidación, intentaron abandonar la sucursal cuando en el exterior ya aguardaban varios agentes, contra los que comenzaron a disparar. Uno de los agentes recibió un balazo en un brazo.

En el tiroteo lograron detener a uno de los atracadores y el otro se atrincheró en la sucursal con tres rehenes, dos empleadas y un cliente. Tras dejarlos salir, Sahagún optó por pegarse un tiro. "No se arredraba", afirmaron las dos empledas retenidas.

Pulsa para ver más contenido para ti