Un conductor de A Gudiña deberá comparecer como investigado ante el Juzgado de Verín tras un atropellado intento de huida de un control de alcohol y drogas que la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Verín realizaba la madrugada del domingo. El hombre obvió el alto de los agentes, establecidos en la N-525 a su paso por A Gudiña, circulando a toda velocidad por el carril de la izquierda hasta que se salió de la vía y casi cae por un terraplén. En este punto abandonó el vehículo y trató de escapar a pie, pero los agentes lograron interceptarlo. Resultó que no solo dio positivo en consumo de alcohol, sino que carecía de permiso de conducir por tener en ese momento todos los puntos retirados.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el incidente ocurrió a las 4.30 horas del domingo, en un punto de verificación de alcohol y drogas. El conductor "hizo caso omiso" a las señales efectuadas por los agentes "y emprendió una veloz huida por las vías adyacentes, llegando a circular a gran velocidad por la izquierda en varias curvas de reducida visibilidad", relata la Guardia Civil. Finalmente, el vehículo acabó saliéndose de la carretera, deteniéndose justo al borde de un terraplén. El conductor "trató de continuar la fuga a pie, pero fue alcanzado a los pocos metros por los agentes que le seguían muy de cerca".

Se trata de un vecino de A Gudiña, D.B.C., de 33 años, que carece de permiso de conducción por haber agotado todos los puntos.