Dos jóvenes vecinos de Salceda se enfrentan a 14 años de prisión cada uno acusados de intentar matar al tío de uno de ellos en O Porriño. Ambos habrían esperado a la víctima escondidos entres setos en las inmediaciones de su casa y cuando salió a la calle y se subió al coche le dispararon en la cabeza. Afortunadamente la herida resultó superficial. El fiscal solicita además que se les prohiba acercarse o ponerse en contacto con la víctima por un periodo de 15 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del 12 de mayo de 2015. Julio C.C., que tenía 22 años, y Daniel A,P., de 24, se presentaron en las inmediaciones de la vivienda del tío de éste último en Parderrubias "para poner fin a su vida", según recoge el escrito del fiscal.

Deforma previa, a tenor del relato de acusación, se apoderaron de un arma larga carabina de repetición manual, concretamente un rifle marca St. Etienne del calibre 22, pese a carecer de licencia de armas y guía de pertenencia.

Ambos se desplazaron en un vehículo que conducía Daniel hasta el domicilio de la víctima, y escondieron el coche tras unos setos situados al otro lado de la carretera. Una vez que el tío de Daniel bajó a la calle y entró en el asiento del conductor de su vehículo, estacionado delante de su casa, Julio bajó del coche y le disparó con la escopeta, desde una distancia de 6 metros, según el Ministerio Público.

El proyectil atravesó el cristal del vehículo de la víctima e impactó en la región occipital de su cabeza. Aunque sufrió una herida de entrada y salida en el cuello cabelludo, no tuvo afectación ósea ni cefálica, y la herida se curó con un una sutura de grapas.

El herido se bajó e su coche y vio al joven que le había disparado agachado detrás de los setos y corrió tras él unos 200 metros dejando un reguero de sangre. Los dos jóvenes fueron detenidos el mismo día y Julio entregó el arma, que tenía escondida en su casa.