Un ciudadano rumano, T. Z., aceptó ayer una pena de cinco años de prisión como autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido el 15 de agosto del año 2016 en Silleda. Lo hizo tras reconocer como ciertos los hechos que sostenía la Fiscalía en su escrito de acusación y que inicialmente solicitaba una condena de 8 años de cárcel. La petición de pena se vio reducida ante el reconocimiento de los hechos por parte del acusado y al aplicar el Ministerio Público la atenuante de embriaguez.

Según la versión del fiscal y que el acusado reconoció como cierta, los hechos se produjeron de madrugada cuando T.Z. (sin antecedentes penales pero como numerosos antecedentes policiales) salió a tomar unas copas con su sobrino P. Z., mayor de edad y también nacido en Rumanía, acompañados por un amigo común, L.A.V., compatriota de ambos.

Amenazas

Durante la velada, el condenado discutió con su sobrino por motivos familiares y llegó a decirle en varias ocasiones que "lo iba a matar" sino se ocupaba del cuidado de su hija menor. Más tarde, alrededor de las 2.30 horas, los tres se trasladaron al domicilio de L. A. V. en la localidad de Silleda en donde el procesado se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja y, "actuando con desprecio hacia la vida de su sobrino" lo apuñaló en la zona del abdomen.

Todo ello se produjo en presencia del amigo de ambos, que tuvo que intervenir para poner fin a la agresión, gritando que iba a llamar a la Policía, momento en el que el acusado huyó del lugar.

Como consecuencia de la agresión, el acusado sufrió diversas heridas por las que tuvo que permanecer en el hospital 8 días, tres de ellos en la UCI, concluyendo los forenses que existió riesgo para la vida del acusado.

El fiscal reclamaba 3.260 euros para la víctima como indemnización por las heridas sufridas. El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde que fue detenido el 16 de agosto del pasado año.