Un sargento de la Guardia Civil destinado en la comarca de La Mariña lucense (al norte de la provincia vecina) protagonizó el sábado una detención espectacular. El suboficial se encontraba fuera de servicio y realizando unas compras en el centro comercial Intu Asturias en la localidad sierense de Paredes, cuando detuvo a dos jóvenes que estaban siendo buscados como presuntos autores del robo de un furgón Ford Transit, que se llevaron el martes de la semana pasada en Foz (Lugo).

El agente de la Benemérita reconoció el vehículo robado en el aparcamiento del centro comercial, y también a uno de los sospechosos que se encontraba en el interior del mismo. No dudó en actuar. Era la una menos diez del mediodía y el sargento les dio el alto y procedió a la detención de los presuntos autores del robo.

La identidad de los jóvenes detenidos se corresponde con las iniciales R. A. V. y L. S. S. El primero tiene 23 años y se vecino de Oviedo. El segundo, de 20, es natural de Portugal, aunque reside en la localidad de Foz.