Un hombre falleció ayer por la tarde en Praia América, en el municipio de Nigrán, debido a un infarto mientras se bañaba. El fallecido es un vecino del municipio de Mondariz, Félix Amable Blanco Sendín, de 45 años de edad.

Según informó la Policía Local de Nigrán y el servicio de emergencias 112 de Galicia, el hombre sufrió una parada cardiorespiratoria mientras se encontraba en el agua a las 16.45 horas. Los socorristas del arenal, tras ser avisados por las personas que se encontraban en ese momento en la zona, contaron con la colaboración de los propios bañistas para arrastrar al varón hasta la orilla pero una vez fuera nada pudieron hacer por salvar su vida.

El servicio de emergencias de Galicia, que recibió la alerta gracias a la llamada de uno de los socorristas, movilizó en Praia América a una patrulla de la Guardia Civil desde su puesto de Baiona, al 061 y a la Policía Local y Protección Civil de Nigrán.

El suceso se produjo en la zona central de la playa, que se encontraba abarrotada de gente debido a las altas temperaturas registradas.