La Guardia Civil detuvo a un hombre de 67 años en Villaseca de la Sagra (Toledo) que se hacía pasar por exmiembro de la Guardia Civil y examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) al que se le imputan 62 delitos en varias comunidades por los que obtuvo unos 40.000 euros. El arrestado, L.L.R., ofreció a cambio de dinero la obtención de permisos de conducir y otros documentos a personas que viven en 22 municipios de las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Cádiz.

Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil conociera, a través de los vecinos de varios municipios toledanos, que un hombre se hacía pasar por exguardia civil y por examinador de la DGT y solicitaba el pago de una cantidad de dinero, que oscilaba entre 400 y 3.000 euros para realizar determinadas gestiones ante éste y otros organismos.

Gestionaba supuestamente la devolución de los puntos del permiso de conducir, la obtención de titulaciones para el transporte de diversas mercancías o la expedición de tarjetas de residencia.