La Autoridad Marítima de Panamá afirmó que colaborará "plenamente" con Ecuador en la investigación del caso por el alijo de 5,5 toneladas de cocaína incautado a bordo del buque Kraken I, una droga cuyo destino final iba a ser Galicia. El mercante donde se transportaba el estupefaciente repartido en más de 5.000 paquetes era de bandera panameña y ese país iba a ser su primera parada antes de continuar su recorrido hacia España. Unos planes que se vieron frustrados por el operativo policial.

La operación, además de con la incautación de la droga, se saldó con el arresto de una veintena de personas de diversas nacionalidades, entre ellas David G.M., al que la Policía Nacional sitúa al frente de esta presunta organización internacional de narcotraficantes junto a un ciudadano colombiano del que no se facilitó su identidad.

La embarcación con la droga rue abordada cuando se encontraba a tres millas del puerto de La Libertad en las costas de Ecuador. La red se dedicaba al transporte de grandes cantidades de droga a Estados Unidos y Europa.