Dos ciclistas fallecieron y otros tres se encuentran en estado grave tras ser arrollados a primera hora de ayer por un vehículo en la N-332, en el término municipal de Oliva, Valencia. El pelotón lo conformaban seis integrantes, de los cuales tan solo uno se encuentra herido de carácter leve que apenas presentaba rasguños. La conductora ha dado positivo en alcohol, más del triple de lo permitido, y drogas, según fuentes de la investigación. La joven, de 28 años, fue arrestada tras el siniestro por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves, y pasará a hoy disposición judicial.

El coche se ha llevado por delante a los seis ciclistas, integrantes de un equipo de Xàbia de triatlón, y ha provocado el fallecimiento de dos de ellos y herido de gravedad a otros tres. El más grave fue trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros han sido llevados a los hospitales de Dénia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes. El deportista que ha resultado ileso explicó que el pelotón circulaba por una recta cuando la conductora se les ha echado encima de repente.

Los dos fallecidos son Eduardo Monfort, de 28 años, hijo el exalcalde de Xàbia del mismo nombre y Luis Alberto Contreras, de 53, mientras que los heridos son Andrés Contreras, hijo de uno de los fallecidos, Scott Gordon y José Antonio Albi. Solamente Jaime Escortell, presidente de la sección del triatlón del club Llebeig de Xàbia, ha podido esquivar al coche. "Todo ha sido muy rápido. Habíamos salido los seis a la carretera como hacemos muchos domingos e íbamos tranquilos por una gran recta. De repente, un coche que iba a considerable velocidad nos ha arrollado. Casi no hemos tenido tiempo de reaccionar", explicaba todavía conmocionado por el suceso.

Tanto los dos ciclistas fallecidos como las cuatro personas que las acompañaban en el grupo son naturales de Xàbia, forman parte del Club de Atletismo Llebeig de la localidad y también practicaban habitualmente ciclismo. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandía se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias contra la conductora en el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad, según las mismas fuentes.