Efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol han procedido a investigar a un conductor de 50 años que circuló por la autopista AP-9 en sentido contrario durante 13 kilómetros.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, asimismo se le practicó la prueba de alcoholemia en la que arrojó resultado positivo superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

Sobre las 5,00 horas del viernes 14 de abril, un Renault Megane fue interceptado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil después de recibir varias llamadas de alerta y haber recorrido unos 13 kilómetros sentido Ferrol por los carriles del sentido Cecebre de la AP9-F (Cecebre-Ferrol), en el término municipal de Miño (A Coruña).

Una vez realizadas las diligencias e investigaciones oportunas sobre el autor de ese supuesto delito, ha resultado ser un varón de 50 años de edad vecino Oleiros (A Coruña), el cual dio positivo en la prueba de alcoholemia al superar los límites establecidos para considerarlo delito.

Finalizadas las gestiones y diligencias, el conductor ha sido investigado por dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria al circular por la calzada destinada al sentido contrario en autopista y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Betanzos.