La pérdida de la carga de un camión de gran tonelaje sobre la autovía Vigo-Tui a la altura del término municipal de Mos provocó el cierre durante toda la tarde de ayer del único carril de acceso a la A-52. El vehículo quedó atravesado en la vía mientras que los materiales que llevaba en el remolque el trailer, piezas fundamentalmente de automoción terminaron esparcidos por la calzada impidiendo la circulación de los turismos durante más de cinco horas por este enlace a la autovía de las Rías Baixas, que representa la principal vía hacia Ourense y la Meseta.

Todavía por hechos que se desconocen, el camión sufrió un corrimiento de carga en el punto kilométrico 14 de la A-55,a la altura del viaducto del río Louro en torno a las 16.45. Parte de la carga que transportaba también se precipitó por el puente sin causar heridos. El piloto del vehículo tampoco sufrió daños al igual que el resto de conductores del vial. Hasta el lugar se personaron miembros de Protección Civil de Mos y Policía Local de Mos y Guardia Civil de Tráfico, quien cerró el acceso a la A-52 y mando redirigir y desviar al tráfico por Sanguiñeda o por la rotonda del Costilleta, habilitanto también un posible cambio de sentido.

Las labores de limpieza y retirada de los materiales que cargaba el trailer se complicaron debido a su pesadez y embergadura. Para ello también fue necesario la colaboración del servicio de Conservación de Carreteras y la presencia de dos camiones que procedieron a transportar todas las piezas que quedaron esparcidas por la carretera. Fue en este momento, pasadas las 20.00 horas de la tarde, cuando se abrió momentaneamente el carril al tráfico para dejar paso a los camiones que retirarían al carga. A los pocos minutos, según informó la Guardia Civil, se volvió a cortar el enlace por seguridad.

Retirada del tráiler

No sería hasta poco antes de las 22.00 horas cuando tras la limpieza completa del víal se decidió reabrir la circulación por el acceso desde Vigo a la A-55. El caminón accidentado tambié fue rertirado del lugar sin ayuda de otro vehículo ya que la cabina no sufrió daños. A pesar de esto, realizó el recorrido escoltado por dos coches de la Guardia Civil de Tráfico para evitar daños.

Aunque el asfalto y la circulación vuelva a ser fluida, a lo largo del día de hoy se procederá a la retirada de la carga que se precipitó por el puente del viaducto al río, ya que la falta de luz imposibilitó el trabajo de los servicios de emergencias en la tarde noche de ayer.