La intervención de dos patrullas de la Policía Nacional de Santiago ha evitado un suicidio en la avenida Mestre Mateo de la capital gallega, donde en la madrugada del lunes un hombre pretendía quitarse la vida ahorcándose en un árbol de la vía pública.

Según fuentes de la Comisaría de Santiago consultadas por Europa Press, el suceso tuvo lugar en torno a las 6,15 horas de este lunes. Fue el propio implicado quien dio aviso de sus intenciones a los servicios de emergencia, que pusieron el caso en conocimiento de las autoridades.

A su llegada a la zona, los agentes de la Policía Nacional descubrieron que el hombre tenía el cuello atado con un cable a la rama de un árbol de la vía pública y amenazaba con arrojarse desde un pequeño muro al que estaba subido.

Luego de intentar mediar con él para que desistiese en su intento con la ayuda de los servicios sanitarios, los cuatro agentes desplazados al lugar redujeron al hombre abalanzándose sobre él y cortaron el cable que lo unía al árbol. Tras esto, el hombre fue trasladado al hospital policlínico La Rosaleda.