La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo acoge la próxima semana un total de tres vistas. Además de los dos progenitores acusados de abusos sexuales a sus hijas, también se sentará en el banquillo un varón al que el fiscal solicita una pena de tres años de prisión por un presunto delito de estafa agravada.

Según expone en su escrito de acusación, el procesado acordó vender al afectado 27.000 kilos de pota por un total de 54.000 euros. La víctima, "basándose en su confianza de operaciones previas", le dio varios anticipos del dinero acordado antes de recibir la mercancía. El día antes de la supuesta entrega, le pidió el restante para poder traer la pota desde Namibia, sin embargo nunca se la entregó. También reclama al acusado una multa de 2.430 euros y la devolución de la cantidad defraudada.

Por otro lado, también se juzgará a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas para el que la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión y el decomiso de los 3 gramos de heroína intervenida.