20 de febrero de 2017
20.02.2017

Hallan muerta a una anciana al sofocar un incendio en un piso de A Coruña

Los bomberos recibieron un aviso por humo en una vivienda en la plaza del Comercio

20.02.2017 | 10:22

Una mujer de 86 años, M.L.S., ha sido hallada muerta en un quinto piso del número 20 de la plaza del Comercio de A Coruña esta mañana cuando los bomberos acudieron a la vivienda por un aviso de humo, según informan fuentes de los servicios de emergencia.

La central del 112 recibía minutos antes de las nueve de esta mañana un aviso de un particular que alertaba de que un quinto piso de este edificio había humo y pasó la alerta al 061 y a los Bomberos de A Coruña, que acudieron de inmediato a la vivienda, donde encontraron a la octogenaria fallecida. El 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada y los efectivos médicos certificaron el fallecimiento de la mujer.

Fuentes de los bomberos han explicado que cuando llegaron la mujer de edad avanzada estaba tendida en el suelo y había ardido una manta eléctrica y la zona de un enchufe.

El portavoz de bomberos coruñeses, Carlos García Touriñán, relató a Europa Press que cuando llegaron en la vivienda "en sí no había llama", por lo que no fue necesario más que ventilar el domicilio. No obstante, ha aclarado que previamente "llegó a haber algo de incendio, al menos algo de combustión".

Por su parte, al lugar el 061 desplazó una ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario confirmó la muerte en el lugar de la mujer M.L.S., de 86 años de edad.

A la vivienda han acudido, además, el juez de guardia y la Policía Científica para investigar las causas del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .