Una vivienda de Tomiño registró ayer graves daños como consecuencia de un incendio originado en un coche estacionado en el bajo. En el momento del siniestro, una mujer y dos niños de corta edad se encontraban en el interior del inmueble. Alertados por los vecinos, lograron salir antes de que el fuego calcinase tres estancias del domicilio, concretamente dos dormitorios y un baño. Efectivos del GES de A Guarda y bomberos de O Baixo Miño sofocaron las llamas en el inmueble después de que un grupo de residentes en la zona apagasen las del coche antes de su llegada.

El incidente se produjo en torno a las 8.45 en el barrio de Mosteiro, en la parroquia tomiñesa de Barrantes. El padre de familia había salido tan solo un cuarto de hora antes para acudir a su puesto de trabajo y se había llevado uno de los dos coches de la familia, aparcado en la parte inferior de la vivienda, en una especie garaje abierto. El otro vehículo de la familia, un Seat Altea, comenzó a arder y las llamas alertaron enseguida a varios habitantes del entorno, que corrieron a avisar a la madre y los pequeños para que abandonasen la casa antes de que afectasen al primer piso.Los tres salieron con lo puesto y no precisaron asistencia sanitaria.

Tras alertar a los servicios de emergencias, los vecinos se apresuraron a tratar de extinguir el fuego con sus propios medios. Utilizaron mangueras, cubos y extintores y consiguieron apagar el coche en el momento en que los servicios de emergencias se presentaron en el lugar.

Pero las llamas se habían extendido ya a la vivienda y los GES y bomberos se centraron en tratar de salvarla. Tras la intervención, que se prolongó más de tres horas, quedaron completamente quemados dos dormitorios y un baño.

Los tres salieron con lo puesto y no precisaron asistencia sanitaria.

Los hechos ocurrieron a primera hora de hoy cuando, por causas que se desconocen, el fuego prendió en el coche que estaba estacionado debajo de la casa, ardiendo por completo y transfiriendo las llamas la vivienda.

Se desconocen por el momento las causas de lo ocurrido, aunque todo apunta, según comentaron efectivos del GES de A Guarda, a la posibilidad de que un cortocircuito causase el fuego. Los presentes mostrabas su sorpresa por el posible fallo del coche, ya que apenas tenía dos años, según relataban.

Falsa alarma en A Guarda

Por otro lado, el Grupo de emerxencias Supramunicipal de A Guarda acudió ayer a un edificio de viviendas en torno a las 19.30 horas por una falsa alarma de incendio. Varios vecinos avisaron de que un inmueble de la calle Brasilino Álvarez despedía gran cantidad de humo denso. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de la mala combustión de la caldera, que ventilaron de inmediato. No fue necesario desalojar las viviendas porque el sistema de climatización se encontraba aislada, con acceso desde la parte trasera del edificio.