"¡Menudo susto! Le queremos mucho. Tenemos mucha pena". Así se refería en la mañana de ayer una vecina de la parroquia de Sabucedo al incendio que afectó en torno a las 22.00 horas del sábado a dos habitaciones de la casa número 13 del lugar -con un varón encerrado en una de las dos estancias afectadas- y a la posterior detención por parte de la Guardia Civil del hijastro del varón arriba mencionado, el vecino de Sabucedo A.F.C. de 39 años, por presunta tentativa de homicidio. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La Benemérita estima que el detenido habría agredido físicamente a su padrastro primero causándole lesiones leves y después de que el marido de su madre se hubiese encerrado en una estancia le habría prendido fuego a la puerta.

La petición de auxilio de la madre y mujer respectivamente de ambos varones y los gritos del que estaba encerrado motivaron que los vecinos se percatasen del incendio y acudiesen rápidamente a sofocarlo utilizando la manguera doméstica de una casa contigua.

Afortunadamente, la rápida reacción vecinal logró sofocar las llamas, culminando su extinción luego con ayuda de la Benemérita primero y después también de miembros de la Policía Local desplazados hasta el punto.

Dado que el detenido tenía quemaduras en las manos, los agentes de la Benemérita le condujeron al Punto de Atención Continuada (PAC) primero y al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) después. Cuando recibió el alta hospitalaria fue trasladado a los calabozos del acuartelamiento del instituto armado de Lalín.