La Fiscalía pide 48 años de prisión para Sergio Morate por los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015. El juicio, con jurado popular, será en la Audiencia Provincial de Cuenca y podría celebrarse antes del verano.

El Ministerio Público pide que Morate sea condenado a 23 años por el asesinato de Laura y 25 por el de Marina, con la que Morate había mantenido una relación sentimental. Asimismo, el escrito de acusación recoge como agravantes el parentesco y la violencia de género, en el caso de Marina, y el abuso de superioridad en el de la otra víctima. El Ministerio Público solicita también una indemnización de más de 500.000 euros para las familias.

Las chicas desaparecieron el 6 de agosto de 2015, cuando fueron a buscar a casa de Morate algunas pertenencias de Marina. Sus cuerpos fueron encontrados el día 12 de ese mes en las pozas del río Huécar, en Palomera, semienterradas en cal viva. Morate, que permanece en prisión preventiva, fue detenido un día después en Rumanía.