Aparatoso accidente en Salceda de Caselas. Los dos ocupantes de una moto resultaron ayer heridos al colisionar su vehículo con un turismo en la PO-510. Finalmente, el piloto, A.S.R., de 52 años de edad, fallecía en el hospital.

No fue el único siniestro registrado en las carreteras gallegas. En Vila de Cruces, un matrimonio y su hija sufrieron lesiones leves tras impactar su coche con un tractor, salir despedido y caer por un terraplén. Y en Barbadás (Ourense) una colisión dejó también tres heridos.

El accidente de circulación de Salceda ocurrió minutos antes de las seis de la tarde en el kilómetro 8 de la carretera PO-510. Por causas que se desconocen, un turismo Renault Laguna de matrícula portuguesa que circulaba en dirección a Salvaterra impactó frontalmente con una moto de modelo Triumph y con matrícula española.

Como consecuencia del siniestro, el 061trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en dos ambulancias, una medicalizada, a las dos personas que iban en la moto: el piloto, A.S.R., de 52 años de edad, en estado muy grave, que falleció en el hospital, y la ocupante, de 44 años e iniciales S.S.A.

Además de los servicios sanitarios, hasta el punto donde ocurrió la colisión acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargan de realizar el atestado y de estudiar las causas que ocasionaron este accidente de circulación.