El caso Diana Quer, con el fin de continuar las investigaciones sobre el mismo, tendrá una nueva prórroga del secreto de las actuaciones hasta el día 19 de enero de 2017. La medida fue anunciada esta mañana, reiterando lo ocurrido en estos meses anteriores, en los que el secreto fue prorrogado a su vencimiento.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), Félix Isaac Alonso Peláez, ha prorrogado por un mes más, hasta el 19 de enero, el secreto de las actuaciones en el caso por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal.

Alonso Peláez, que anteriormente estaba en Girona (Blanes), tomó posesión de la plaza en el mes de noviembre, tras el traslado a Betanzos de la primera jueza que se encargó de la instrucción de este mediático caso, en concreto, hasta mediados de octubre. Poco después de su llegada decidió prorrogar un mes adicional el secreto de las actuaciones.

En esta ocasión, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el secreto de sumario estará vigente hasta el 19 de enero de 2017 con el objetivo de "continuar las investigaciones" sobre la desaparición de la joven. Prorrogado un mes más el secreto de sumario sobre la desaparición de Diana Quer

Diana Quer desapareció en la madrugada del 22 de agosto, tras asistir a las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. A pesar de las diligencias y pruebas practicadas hasta el momento --entre ellas, la localización de su teléfono móvil--, por el momento todas las hipótesis están abiertas. Así lo ha reiterado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en recientes fechas.