Medios de emergencias han sido movilizados para el operativo de rescate de una persona que ha sufrido un esguince en las Fragas do Eume en el término municipal coruñés de A Capela.

Según ha informado el 112 Galicia, una persona sufrió un esguince de tobillo mientras hacía una ruta por las Fragas do Eume, dentro del término municipal de A Capela.

Fue un particular el que llamó al CAE 112 Galicia a las 12,45 horas de este sábado para alertar de lo que pasaba. La herida sufrió el percance en una zona de "muy difícil acceso", en un antiguo canal del embalse del Río Eume, según han destacado las mismas fuentes.

Los efectivos de emergencia movilizados han trabajado varias horas en el punto para evacuar a la persona, que han procedido a trasladar en una camilla por un camino "muy abrupto", según las descripciones facilitadas al 112.

Dada la complejidad del terreno, la evacuación se ha tenido que hacer "poco a poco", según ha indicado el servicio de emergencias. De hecho, en el lugar se han instalado varios puntos de iluminación para que las tareas pudieran continuar con la llegada de la noche.

Según se tuvo conocimiento de la situación, el personal del Centro de Atención ás Emergencias informó a Urxencias Sanitarias y a los Bomberos de O Eume. También se alertó a Protección Civil y a la Guardia Civil.