La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 71 años como presunto autor de un caso de abusos sexuales a dos menores. El hombre, con domicilio en Torrecedeira, fue denunciado por una de las dos niñas -ambas de 13 años de edad- ante los que serían reiteradas ocasiones en las que el individuo les pedía fotos desnudas a cambio de dinero.

Los agentes de la comisaría viguesa detuvieron al septuagenario a principios de esta semana como resultado de las pesquisas emprendidas a raíz de la mencionada denuncia. Fuentes de la investigación han explicado que el hombre, que conoce a las familias de las menores, convenció a los padres de ambas para acompañarlas al colegio. En ese trayecto les pedía las imágenes, ofreciéndoles 20 euros para cada una de ellas. Las imágenes eran enviadas a través de Whatsapp.

La investigación también apunta a que el septuagenario habría llevado a las niñas a un piso en la calle López Mora. Allí, según ha indicado, el detenido se habría masturbado delante de las menores. El hombre ha quedado en libertad con cargos.