Tres detenciones y un agente de Policía a punto de ser acuchillado. Este es el resultado de una trifulca iniciada este pasado sábado en el exterior de una cafetería de Vigo, donde la Policía Nacional arrestó a tres individuos, dos varones y una mujer por amenazas y múltiples agresiones a raíz de un problema de drogas, la más grave, el intento de acuchillamiento a uno de los agentes que mediaba en la pelea. Hasta el lugar tuvieron que desplazarse tres dotaciones de la Policía Nacional junto a otra de la Local para apaciguar a los tres jóvenes, que según los agentes, su actitud era de "agresividad extrema".

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo en los exteriores de una cafetería situada en la calle Martínez Garrido. Dos agentes que patrullaban por el entorno vieron volar varias sillas y mesas en el exterior del bar, así como a un hombre y a una mujer peleándose. Tras esto, decidieron actuar y se interpusieron entre los dos para frenar el enfrentamiento. Según fuentes policiales, las drogas fueron las causantes de la discusión. Uno de los varones ultimaba con la mujer la compraventa de alguna sustancia estupefaciente, cuando surgió un desacuerdo entre ambos e iniciaron la disputa que casi termina con un agente herido.

Tras el primer intento de separar al hombre y a la mujer, que no eran capaces de tranquilizarse, los agentes decidieron llamar a una segunda dotación, que se entrevistó con los dos detenidos por separado. En este momento se presenta el novio de la mujer, que asegura que el otro hombre había golpeado a su pareja, al tiempo que intenta superar a los agentes para golpearlo. Tras esto, vuelven a iniciarse los insultos y amenazas hasta el novio de la joven saca un cuchillo de hasta 30 centímetros de largo y se abalanza sobre uno de los policías, que logra esquivar la cuchillada y quitarle el utensilio al varón.

Amenazas a los agentes

Los agentes corrieron a inmovilizarlo y colocarle las esposas, lo que motivó un gran enfado por parte de la novia que amenazó a los agentes con "matarlos". Una dotación de la Policía Local de Vigo que se encontraba también en las inmediaciones atajó los golpes de la mujer que también terminó esposada. Una tercera dotación de la Policía Nacional se personó en Martínez Garrido y procedió a la detención y traslado a Comisaría a estas tres personas, las cuales ya fueron detenidas con anterioridad y entre las que suman más de cincuenta antecedentes. La mujer era la única que carecía de ellos.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Seguridad Ciudadana y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo por ser el que se encontraba en funciones de guardia.