Un joven de unos 22 años de edad ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico con varios vehículos implicados en la autovía A-54 en Santiago de Compostela. Circulaba en dirección contraria y ahora se investiga si era un kamikaze o si accedió por error. El Citroën Xantia en el que viajaba quedó destrozado.

Según los primeros datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 12,00 horas en la A-54 sentido Lugo, a la altura de la salida de A Sionlla.

Fue un particular el que alertó de que había supuestamente dos turismos y un camión implicados en el siniestro. Han sido movilizados los Bomberos de Santiago, la Guardia Civil de Tráfico y el 061.

Fuentes sanitarias han explicado que el 061 desplazó una ambulancia asistencial y el helicóptero medicalizado con base en Santiago, cuyo médico confirmó el fallecimiento en el lugar de un varón, J.C.F., de 22 años. El conductor del camión resultó ileso.

En sentido contrario

Unos minutos antes del accidente un camionero indicó al 112 Galicia que un vehículo había entrado en dirección contraria en la A-54, por lo que la Guardia Civil de Tráfico ha procedido a verificar los hechos y si el fallecido iba en dirección contraria por voluntad propia o equivocación, a pesar de que la prohibición de acceso a esa calzada estaría claramente señalizada.

La A-54 sentido Lugo fue cortada temporalmente a la circulación a raíz del siniestro, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).