La búsqueda del hombre de 62 años desaparecido ayer en la costa de A Guarda se intensifica. Además del helicóptero Helimer 205, la embarcación Salvamar Mirach, la patrullera Río Guadalupe, la embarcación Paio Gómez Chariño, efectivos del GES y de Protección Civil, los buzos de la Guardia Civil se unen al dispositivo de búsqueda que se extiende por la costa de A Guarda. Durante la mañana, en las labores de búsqueda, los participantes hallaron una de las zapatillas que llevaba ayer el varón.

Actualmente, en la zona se encuentran familiares y amigos del hombre que siguen con atención las labores de búsqueda. A mediodía, cuatro miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se sumergieron en la zona de la desaparición, aunque sus labores no tuvieron resultado por las condiciones del mar, que han impedido una nueva inmersión de los buzos.

Una unidad canina de la Protección Civil se ha unido en la tarde de este lunes al operativo, que intensifica el rastreo desde Punta Sur hacia el sur, cerca del concello de A Guarda. El dispositivo concluyó sobre las 20:30 horas y se reanudará mañana martes.

Operativo

El operativo de búsqueda se activó ayer por la tarde después de que un amigo que le acompañaba diese la voz de alarma al servicio del 112. El hombre desapareció en las inmediaciones de Punta Bazar, entre A Guarda y Oia, dentro del municipio de O Rosal.

Al parecer, el hombre de 62 años estaba pasando la jornada en la zona rocosa con un amigo. Sobre las seis de la tarde, el acompañante le perdió de vista y dio la voz de alarma. Pocos minutos después se activó el dispositivo de búsqueda.