Cuatro días sin noticias de Diana Quer // ATLAS

La búsqueda de la joven madrileña de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal desde el lunes día 22, donde veranea con su familia, se ha dado por finalizada sin éxito pasadas las 20,00 horas de este jueves.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del operativo, que han señalado que por la tarde se continuó con el rastreo, pero sin peinado de las zonas examinadas, como sí se hizo por la mañana, sino por cuadrantes. Por la mañana efectivos con perros rastrearon la zona del paseo marítimo y los aledaños de la casa en la que veranea la chica en A Pobra.

Por el momento, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas en relación con la desaparición de esta joven de 18 años cuando regresaba sobre las 2,30 horas a casa tras estar en las fiestas de la zona con unas amigas.

Agradecimiento familiar

La familia de la joven Diana María Quer López-Pinel, se ha mostrado este jueves "muy agradecida a todo el pueblo" por el apoyo brindado y ha pedido que "no bajen la guardia para encontrarla".

Así lo ha señalado la madre de la chica, Diana López-Pinel, quien ha afirmado que "de ninguna manera" su hija ha desaparecido por su propia voluntad. "No se ha ido", ha insistido.

Tras asegurar que nunca había desaparecido su hija anteriormente, la madre ha recordado que después de comprobar que no estaba en su habitación a las 8,30 horas, acudió inmediatamente a denunciar los hechos ante la Guardia Civil. "Cuando presento denuncia es cuando me doy cuenta de que no está", ha recordado.

Valeria, hermana de Diana María Quer, ha escrito una carta en Facebook en la que pide que vuelva a casa "sana y salva". Ella se suma a la hipótesis de que está retenida en algún sitio mientras espera que su mensaje sirva "para conmover a la gente y para que veáis cómo me siento".

Diana Quer comunicó por WhatsApp que un hombre la seguía // ATLAS

"Sigan peleando"

Con todo, la madre de la chica desaparecida ha querido agradecer el apoyo vecinal. "Muy agradecida a todo el pueblo, se está volcando de forma incondicional", ha afirmado. Además, ha apelado a que "no bajen la guardia, que sigan peleando para encontrarla". Por todo ello, ha insistido en "darles las gracias" a las personas que colaboran para dar con el paradero de la joven.

La joven fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en A Pobra. Mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.