Un nuevo robo en una de las parcelas del polígono industrial de Baión, en Vilanova de Arousa, ha provocado que los empresarios asentados en el mismo reclamen la instalación de medidas de seguridad que ayuden a frenar este tipo de situaciones. El robo se registró en la madrugada del domingo al lunes en un camión estacionado en una de las parcelas del polígono. De su interior, los ladrones se llevaron gasóleo que se encontraba almacenado, un generador y diferentes herramientas, ascendiendo el coste de todo el conjunto a cerca de 1.000 euros.

La empresa afectada no es la primera vez que sufre una situación de estas características, ya que en otra ocasión se encontraron con un robo muy similar que también fue denunciado ante la Guardia Civil, que todavía no ha conseguido esclarecer el caso.

En estos momentos, sin ningún tipo de vigilancia que frene a los amigos de lo ajeno, los empresarios consideran que en el polígono existe una importante inseguridad.

Además, la Guardia Civil de Cambados detuvo el lunes a dos jóvenes, vecinos de Vigo, como presuntos autores de varios delitos leves de hurto de botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado de Cambados. Se trata de los vecinos de Vigo J.F.G., de 21 años, y de J.F.R., de 28.

Los hurtos fueron realizados, supuestamente, por los dos jóvenes desde el mes de diciembre del pasado año hasta el mes actual, logrando apoderarse de un total de 41 botellas de distintas marcas y precios, por un valor aproximado de 900 euros, de las que la Guardia Civil recuperó 26.