Nuevo accidente de tráfico mortal en las carreteras gallegas. Un joven de 25 años perdió la vida la pasada madrugada en un siniestro ocurrido en la localidad pontevedresa de Porriño al salirse de la carretera con la moto en la que viajaba y chocar contra un muro. El fallecido, José Antonio González Fernández, era de Amieirolongo (Mos) y trabajaba de camarero en una tapería porriñesa. Los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a las graves lesiones sufridas por la víctima, a la que se le saltó el casco por el fuerte impacto. Con este accidente de circulación, se elevan a dos los fallecidos en las vías de Galicia durante este último fin de semana de julio que acaba de concluir: en la madrugada del viernes para el sábado otro chico, en este caso de 18 años, perecía al colisionar el vehículo que conducía contra el cierre de una vivienda.

El accidente de Porriño ocurrió minutos antes de las seis y media de la madrugada. Sucedió concretamente en una carretera local de As Cabadas, en la parroquia de Atios, cuando, según informaron fuentes oficiales, el motorista se salió de la vía y colisionó contra el muro de una finca, al lado de una vivienda.

Una vez recibida la alerta, el servicio de emergencias del 112 dispuso el dispositivo. Hasta el punto acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de la Policía Local de Porriño y el 061, que movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial y personal perteneciente al PAC del municipio. Sin embargo, ya no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven ya que los sanitarios, una vez en el lugar, únicamente pudieron certificar su fallecimiento. Además de los medios citados también se trasladaron los bomberos de Porriño para proceder a las tareas de limpieza de la carretera.

El entierro del joven será hoy. A las nueve de la tarde será la conducción de sus restos mortales desde la sala 2 del tanatorio Louriñamemorial hasta la iglesia de Santa María de Porriño, donde tendrá lugar el funeral. Después recibirá sepultura en el cementerio municipal porriñés.

Otros accidentes

Este siniestro en Porriño fue el más grave registrado en la jornada de ayer en Galicia. En el municipio ourensano de Vilar de Santos un hombre de 37 años resultó herido grave al impactar con su coche contra el cierre de piedra de una finca. El conductor pudo haberse quedado dormido ya que la noche anterior había estado regando una parcela de patatas de su propiedad. Y en la provincia de Pontevedra, en la rotonda de uno de los ramales de acceso al Corredor do Morrazo, un aparatoso siniestro sucedido a primera hora de la mañana se saldó afortunadamente sin heridos. Un Audi A4 en el que además del conductor viajaba su pareja se empotró contra una zona vallada justo antes de acceder a la glorieta.