Efectivos del puesto principal de la Guardia Civil en O Milladoiro procedieron en la jornada de ayer a detener a dos de los tres varones a los que un joven compostelano identificó como dos de los cinco presuntos autores de una brutal agresión que habría sufrido poco antes de las seis de la madrugada del jueves en la explanada de aparcamiento próxima al campo de la fiesta de Callobre, en el término municipal de A_Estrada. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de A_Coruña confirmaron a última hora de ayer que los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Ambas detenciones se producían después de que durante todo el día los efectivos del puesto de la Benemérita en O Milladoiro -en el municipio coruñés de Ames- le tomasen declaración a los presuntos implicados en el citado incidente violento y a varios testigos. De hecho, ayer, al cierre de esta edición -a última hora de la tarde- la Guardia Civil del citado puesto principal de O Milladoiro continuaba tomándole declaración a un tercer joven.

Presuntamente, esta se saldó con el joven denunciante -un santiagués de 26 años de edad que responde a las iniciales A.R.F.- herido. De hecho, este presentaba rotura del tabique nasal, numerosos traumatismos en la cabeza y heridas de menor calado en los brazos. Emerxencias de A Estrada trasladaría de inmediato al joven al Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada y, acto seguido, al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Posteriormente, según pudo saber esta Redacción, el joven habría sido ingresado pero ya recibió el alta hospitalaria y ayer ya se recuperaba de sus heridas en su domicilio.

De acuerdo con el relato que habría expuesto el denunciante, él habría tratado de mediar entre 5 jóvenes que estaban rodeando a otro y, como respuesta, recibió un fuerte golpe que le derribó y le dejó indefenso, expuesto a los innumerables golpes que a continuación sufriría ya en el suelo. Esos golpes le ocasionarían la rotura de nariz y la abundante hemorragia que le dejaría el rostro completamente cubierto de sangre.