La Fiscalía Provincial de Pontevedra solicita una pena de seis años y medio de prisión para un hombre acusado de tomar fotografías de un menor desnudo, un caso que será examinado la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, informaron ayer fuentes judiciales.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la vista oral del juicio está prevista para el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra contra el individuo. El caso fue investigado por el juzgado de instrucción número dos de Lalín.

La Fiscalía reclama también la prohibición al hombre de acercarse a menos de trescientos metros del niño, en cualquier lugar en el que se encuentre, o de comunicarse con él en siete años y medio.

En el verano de 2012, sin poder precisar todas las fechas pero al menos del 29 de junio al 2 de julio, según el escrito de acusación, el hombre -que carecía de antecedentes penales- tenía citas con el niño que entonces contaba menos de 10 años, en las que se dedicaba a hacerle fotografías y le pedía que se desnudara.

El acusado trabajaba en una empresa de transportes y compartía su furgoneta con otro compañero que fue el que, mientras limpiaba dicho vehículo, descubrió un archivo digital del acusado que contenía una carpeta con veintidós de fotografías del menor. Cinco de ellas vestido y en diversos lugares, y el resto desnudo o semidesnudo y adoptando posturas de índole sexual, según la acusación.

Los hechos constituyen, según el Ministerio Público, un delito de corrupción de menores. De ahí la petición de 6 años de prisión para el hombre con inhabilitación del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de privación de libertad. Además, solicita también que se le prohiba acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 300 metros en cualquier lugar en el que se encuentre el niño, así como acercarse a su domicilio o lugar de estudios, y ponerse en contacto o comunicarse con él por un periodo de 7 años y medio.