El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por Francisco Javier Oubiña Piñeiro contra Faro, condenándolo por intromisión ilegítima en su honor al referirse a él como hermano del narcotraficante Laureano Oubiña.

El fallo íntegro de la sentencia dictada por la magistrada María Carmen Bóveda Soto es el siguiente: "Se declara que con "1º la publicación del Faro de Vigo de 21.11.2012 en la sección de sucesos página 38 bajo el titular "juzgan a un hermano del narco Oubiña por coacciones a socios con pancartas y megafonía", se afirma entre otras cosas: "Francisco Javier Oubiña Piñeiro, hermano del narcotraficante cambadés Laureano Oubiña".

"2º. La publicación del Faro de Vigo de 22.11.2012 en la sección de sucesos página 43 bajo el titular "la empresaria que acusa de extorsión al hermano del narco Oubiña declara que temió por su vida" se afirma entre otras:"quien acusa al hermano del narcotraficante Laureano Oubiña".

"3º. Publicación del Faro de Vigo de 09.12.2012 en la sección de Arousa página 11 bajo el titular "Costas tiene que cambiar el deslinde de Cambados por el recurso de una empresa" se afirma entre otras cosas: "Obexcar es una empresa de excavaciones y movimientos de tierra... y que tuvo relación con Javier Oubiña Piñeiro, un hermano del histórico narcotraficante Laureano Oubiña".

"Se ha producido una intromisión ilegítima en el honor del demandante en los términos expuestos en la fundamentación jurídica de la presente resolución, condenando a la demandada a abonar al actor la cantidad de 3.000 euros, en concepto de daño moral, y a publicar íntegro el contenido de la sentencia en sus ediciones escrita y digital".