Un conductor de Ponteareas, de 88 años de edad, perdió la vida ayer por la tarde en un accidente de tráfico al colisionar el cuatriciclo ligero en el que viajaba con otro vehículo en la carretera PO-7201 a la altura de la localidad ponteareana de Ribadetea. El octogenario circulaba en su vehículo, para el que no necesita carné de conducir, en sentido a Ponteareas cuando, por causas que se desconocen, invadió el carril contrario siendo alcanzado por un Audi A3 que circulaba correctamente en dirección a Padróns, según los testigos.

El fallecido ha sido identificado como A.M.C. vecino del barrio de Santa Cruz en Ribadetea a muy poca distancia del lugar donde se produjo el accidente.

Según explicaron personas próximas a la investigación, el cuatriciclo iba a poca velocidad cuando fue alcanzado por el Audi, que también se ajustaba a la velocidad permitida en esa vía. El conductor del Audi no pudo hacer nada para evitar la colisión una vez que el "sin carné" invadió su carril y se produjo un choque froto lateral.

Como consecuencia del impacto el conductor del cuatriciclo salió despedido por la ventanilla siendo alcanzado por su propio utilitario. Según han informado fuentes de Protección Civil de Ponteareas, encontraron el cuerpo del hombre sin vida atrapado bajo la rueda delantera izquierda de su propio coche. El cadáver ha sido trasladado al hospital vigués Nicolás Peña para serle practicada la autopsia.

El octogenario fue la única víctima de la colisión y no hubo ningún otro herido, pues el conductor del Audi resulto ileso. Al lugar del accidente, en el kilómetro 11,8 de la EP 2703, la carretera de Ponteareas a Ribadetea (justo frente a la Cristalería Tea), acudieron los bomberos de Ponteareas, Protección Civil, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios de emergencias del 061.

El tráfico en la zona permaneció cortado hasta que finalizó la retirada de los vehículos siniestrados y la limpieza de la calzada.

Vecinos de la zona explican que el fallecido era bastante prudente al volante del cuatriciclo ligero que poseía desde hace algún tiempo, y que le servía fundamentalmente para trasladarse desde su residencia en Ribadetea a Ponteareas para el acudir al médico o hacer la compra.

Este tipo de vehículos se conduce sin permiso de conducir y solo alcanzan los 60 km/h. Aunque no pueden circular por autovías si pueden hacerlo por carreteras nacionales. Sus conductores, independientemente de la edad que posean, no pasan ningún tipo de control.