El teniente alcalde de Becerreá, Claudio Vázquez, prestó declaración esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad para explicar cómo ayer por la tarde convenció a José Manuel Carballo Neira de que se entregase y cómo fue a recogerlo en su propio vehículo, después de que éste supuestamente le hubiese disparado a su pareja, Ana Gómez Nieto.

Según su relato, Vázquez recogió en su coche particular al supuesto autor del disparo que acabó con la vida de Ana Gómez Nieto y lo entregó en el cuartel de la Guardia Civil, después de que éste les confesase a él mismo y a uno de sus mejores amigos lo que había hecho.

Claudio Vázquez explicó que estaba con el amigo del supuesto agresor cuando Juan Carlos Carballo se puso en contacto con él para contarle lo que había sucedido en la casa que compartía con su pareja, en el lugar de Herbón.

Entonces, el teniente alcalde, que se puso al teléfono, lo convenció para que los esperase en un punto determinado y para que dejase la escopeta que todavía llevaba en las manos "aparcada" en un lugar en el que más tarde sería recogida por agentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar indicado, se desplazó el propio Vázquez y el amigo del supuesto agresor. "Se metió en el asiento trasero de mi coche, muy nervioso", precisó el teniente alcalde, y así fue conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil. "Estaba muy nervioso, balbuceaba, y decía que había acabado con su vida", relató a EFE.