El operativo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos hace 10 días al sur de las Illas Cíes, que durante este lunes ha movilizado medios por tierra y mar, ha concluido sin ningún resultado sobre los dos varones.

Tal y como han trasladado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, en las labores de búsqueda de este lunes ha participado la embarcación 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo, que ha recorrido la costa norte desde Domaio hasta Punta Subrido. Además, también han colaborado varias embarcaciones de familiares y conocidos de los desaparecidos.

Asimismo, por tierra han rastreado la zona costera de Cangas y Moaña efectivos de Protección Civil de ambas localidades, así como voluntarios. El área de rastreo se ha centrado en esta jornada entre el Puente de Rande y Cabo Home.

La alerta naranja por fuerte oleaje y las malas condiciones meteorológicas han impedido este lunes que el helicóptero 'Pesca I' se sume a las labores y que los buzos vuelvan a sumergirse, como ya hicieron el jueves y viernes, cuando localizaron el motor y aparejos de la planeadora hundida.

Los marineros permanecen desaparecidos desde el día 29 de enero, jornada en la que salieron a faenar en la planeadora 'Látigo' con previsión de regresar a puerto sobre las 18,00 horas. El sábado, el 'Pesca I', que rastraba la zona, localizó a media milla al sur del islote de Boeiro la embarcación hundida, pero no se ha podido encontrar rastro de los marineros en las inmediaciones.